El Consejo Provincial de Imbabura, resolvió por unanimidad, aprobar en primer debate, la Ordenanza Derogatoria a la Ordenanza que establece el cobro del Timbre Provincial del Gobierno Provincial de Imbabura, que se encontraba en vigencia desde el año 1999.

“Estamos proponiendo la eliminación del pago del Timbre Provincial, que hasta el momento se cobra en los trámites que ingresan a la institución, a través de ventanilla, en función de las dificultades económicas de la ciudadanía. Hay un informe que señala que, por este concepto, en el ejercicio económico del 2024, se dejará de percibir alrededor de 5.000 dólares, lo cual no afecta en nada en la inversión pública, pues estamos empeñados en impulsar una gestión eficiente en favor de la provincia, a través de diversas acciones, señaló el Prefecto, Richard Calderón.

La viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche manifestó que, más allá del discurso, este proyecto de derogatoria obedece al objetivo de hacer más eficiente y ciudadana a la institución, siendo solidarios con la población, especialmente de la ruralidad, que muchas veces no dispone de dinero para este pago. “Suspender el cobro no significa que dejemos de hacer obras”, recalcó.

Categorías: Regional