Técnicos de la Unidad de Fiscalización de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura trabajan en el permanente control para el cumplimiento de las disposiciones del Código de la Democracia y el Reglamento de Promoción Electoral, entre estas la vigilancia a una posible campaña anticipada, artículos promocionales, contenido de productos comunicacionales y otros.
En cuanto a una posible campaña anticipada, se controla todo tipo de propaganda política, monitoreando a los medios de comunicación; y en las vías, a través de recorridos en sectores estratégicos de los seis cantones de la provincia de Imbabura.
Al momento se realiza la recepción de productos comunicacionales, para la revisión de contenidos y la autorización acorde a la normativa. Con el inicio de la campaña, se fiscalizará artículos promocionales para el control del gasto electoral, y el cumplimiento de las disposiciones respecto al Protocolo de Bioseguridad en caravanas y caminatas.
Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura expresó que, de acuerdo al calendario electoral, la campaña política se debe cumplir en el periodo del 31 de diciembre de 2020 al 4 de febrero de 2021. “Quienes se hayan anticipado cometen infracciones electorales graves y pueden ser sancionados acorde a lo que establece el Código de la Democracia”, expresó.
De su parte, Tania Túquerez, responsable de la Unidad Provincial de Participación Política del CNE Imbabura manifiesta que es responsabilidad de las organizaciones políticas conocer el reglamento de Promoción Electoral, he hizo un llamado a revisar el Art. 32 en el que se especifica las causales por las que no se autorizará la publicidad electoral.
Categorías: Sin categoría