Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional ratifico el estado de inocencia de David Rosero, Jaime Villacís y Mario Landeta, procesados por el presunto delito de ataque y resistencia y revocó las medidas cautelares que pesaban en su contra.
Los dirigentes mencionados defendieron los fondos de cesantía del magisterio y fueron procesados por ataque y resistencia durante el Correísmo.
“Muchas gracias por su solidaridad a las organizaciones sociales y ciudadanos del Ecuador. Culminan cerca de 5 años de persecución política por parte del gobierno anterior; siempre dimos la cara y defendimos los derechos de la gente. Seguiremos luchando por las causas justas y contra la corrupción”, señaló David Rosero, actual miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Asamblea aprobó Ley que protege el trabajo y promueve el empleo juvenil
Los trabajadores que hayan perdido el empleo desde enero de este año y quienes corran ese riesgo en el futuro tienen varias opciones para compensar esa contingencia. Las alternativas las brinda la nueva Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, que aprobó […]