El Consejero del CNE Luis Verdesoto, señaló en su cuenta de twitter que el caso de tráfico de influencias de Luis Loyo, causa profundas molestias no solo en lo político, sino también en lo moral y personal, por eso en varias ocasiones pidió que este funcionario no continúe en el CNE, asunto que recién se dio el 29 de noviembre.
Luis Loyo hasta el 28 de noviembre fue Director Nacional de Procesos electorales, fue separado por la presidenta del CNE, Diana Atamaint.
Verdesoto denunció que en el CNE de Pichincha trabajaba la esposa de Luis T. Loyo, “lo que sabemos es que existe una red de tráfico de influencias y que la persona que la ejecutaba era Loyo, el reconocimiento de esto, es la destitución de Loyo”, dijo.
Luis Verdesoto, añade que Luis Loyo tenía un pasado judicial bastante amplio, 34 procesos judiciales, entre ellos causa por estafa, falsificación de documentos públicos; no tenía preparación, ni probidad para estar en la Dirección de Procesos Electorales.
Entre los32 detenidos en operativos por la policía, acusados de pertenecer a una supuesta red de tráfico de influencias, está Luis Tarquino L y el cura José Carlos Tuárez.

Categorías: Sin categoría