Con siete votos a favor el Pleno del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra aprobó en segundo debate, el presupuesto para el año 2020, no estuvieron presentes los concejales Myrian Ayala, quien pidió permiso por enfermedad; Leonardo Yépez y Lucía Posso, que abandonaron la sala.
El presupuesto para el año próximo será de 119 millones 30 mil 240 USD, en el cuál se ha priorizado los gastos de inversión para dotar de más obras para Ibarra.
Es así que se destinarán recursos para el inicio de los trabajos en el nuevo sistema de comercialización, eso significa Mercado Amazonas y Mayorista; se ha contemplado además la continuación del proyecto hídrico Pesillo-Imbabura; la terminación del Polígono Cárnico, de varios parques, de centros de desarrollo social, de canchas deportivas, la reestructuración integral de las instalaciones del Torreón, ciclovías urbanas, entre varias obras para el Cantón.
El presupuesto ha buscado optimizar al máximo los recursos municipales, por ello no se ha aumentado el gasto corriente, ni se incrementarán partidas presupuestarias para la llegada de más funcionarios municipales, por el contrario se reducirá personal.
Categorías: Sin categoría