Ante la situación de emergencia que vive la ciudad de Ibarra y el país como consecuencia del Covid- 19, la concejala Lucía Posso Naranjo propone declarar como prioritaria la inversión social y ejecutar la reformulación del presupuesto municipal con una adecuada planificación técnica, priorización de necesidades e identificación de riesgos.
Sugiere destinar recursos municipales para garantizar el acceso a la educación a través de la entrega de tablets e internet gratuito; además que los recursos del presupuesto 2020 se destinen como aportes de capital para la reactivación productiva de los sectores económicos formales.
Plantea que se apruebe la adquisición permanente de los insumos para la protección de la ciudadanía, así como la compra de pruebas Covid- 19; adquisición de insumos básicos de bioseguridad para los sectores directamente expuestos de atención ciudadana.
Afirmó que los fondos para cubrir estas necesidades podrían transferirse de partidas como la asignada inicialmente para la construcción del mercado Amazonas por 6 millones de dólares. Es indispensable establecer al interior de la administración un Plan de austeridad, destacó la concejala.
Categorías: Sin categoría