El gobernante partido CREO en la provincia de Imbabura pasa por su peor crisis interna, hay una evidente división en sus filas, lo que a la postre está afectando al tema de las candidaturas locales para las seccionales del 2023.
En una Asamblea provincial del partido en la que estuvieron presentes, el ex Jefe Político de Ibarra, Rodrigo Chachalo, el ex Jefe Político de Cotacachi, Esteban Chavez, además de los ex gobernadores Marcelo Simbaña y Arturo Fuentes, se conoció la decisión de la directiva provincial en el sentido, de que Patricio Cervantes ya no sea el director del partido y que en su reemplazo se nombre a María Belén Cerón.
En esta asamblea de CREO todos los dardos apuntaron a la dirigencia del partido ,por la falta de gestión del asambleísta Patricio Cervantes.
Esta crisis de partido también se produce por el tema de la gobernabilidad, es decir por los cargos, por el ingreso del gobernador, Fernando Chalampuente, quien descabezó a Jefes y Tenientes Políticos, lo que complicó el tema electoral en el partido que fundó el presidente Guillermo Lasso.
(Foto Luis Almeida)
CNE otorga plazo para subsanación de incumplimientos de candidaturas a dos organizaciones políticas
La inscripción del binomio presidencial del Movimiento Amigo, lista 16, conformado por Pedro José Freile y Byron Solis, fue negada. La decisión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se dio la mañana de este 5 de octubre, fue otorgar a la organización política el plazo de dos días para que pueda subsanar los […]