Por: Marco Flammarión Meneses Email: arcano9192@hotmail.com
Es inadmisible que todavía subsista la influencia del obscurantismo, su fuerza sembró una ingenua noción mental de estrechos y escabrosos caminos para el conocimiento y la ciencia. Las grandes masas de la Patria Grande, sigue estrujada en medio de grandes piedras molares: la religión y el poder político arbitrario, ellos nos imponen sofismas, diálogos, consensos, hasta que reprimen con violencia para negar y maquillar la crisis moral y financiera que oprime a sus naciones.
Es indignante y vergonzoso para los ecuatorianos honestos, seguir soportando el show mediático y el mitin político que utilizan los iluminados en meter la basura bajo la alfombra roja que pisó Jorge Glass con intensión de esconder la corrupción que ya es de conocimiento público del atraco de miles de millones de dólares en la “Década ganada” de la revolución ciudadana, en detrimento del bienestar de los enfermos catastróficos, escases de medicinas para pacientes afiliados al IESS, desfinanciamiento a futuro de las pensiones jubilares, etc. Etc. Que decepción tener mandatarios cuestionados infraganti, pero la trama de Alianza País les mantiene blindados, provocando la ira del pueblo.
CORREA fue muy hábil armando el tablero de la corrupción como un perfecto tecnócrata dictador en plena democracia, con poderes absolutos en las instancias de control, hizo y sigue haciendo lo que le da la gana amparado en una constitución manipulada al revés y al derecho, sin opción a discrepar contra el tirano que institucionalizó la corrupción en Ecuador y aplaudido por sus seguidores borregos, éste monta un sainete predecible con el cuestionado vicepresidente, quien presenta un discurso de inocente que nada sabe, teniendo tanta responsabilidad política en la ejecución de obras en áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
¡Juventud ecuatoriana!, ¡Despertad! No permitas que estos corruptos roben el futuro de las nuevas generaciones de tu patria; los actuales políticos del partido dominante son los nuevos ricos que amasaron su fortuna ilegalmente. Tú tienes la palabra y la decisión para castigar implacablemente con tu activa participación en las calles.