En el Salón Auditorio del Centro de Integración Cultural de la Prefectura de Imbabura se presentó el informe final de labores de Kentaro Tomita, voluntario sénior en el área forestal de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien prestó sus servicios profesionales por el lapso de dos años en el organismo provincial.
“El conocimiento científico del manejo de la fertilidad del suelo en Imbabura”, fue el tema de exposición, en la que se destacó el diagnóstico de las características físicas y químicas de los suelos en los seis cantones de la Provincia. Este fue el estudio realizado durante su permanencia en Imbabura, aporte importante que será aprovechado como base para proyectos de desarrollo social y económico.
El Prefecto Pablo Jurado agradeció la labor realizada, a través de una placa de reconocimiento en nombre de la provincia. “No podemos entregar las llaves de Imbabura porque las puertas no están cerradas”, dijo, al tiempo de asegurar que se pondrá en ejecución el estudio realizado en beneficio de la población.
El titular del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial manifestó que se espera seguir contando con la colaboración de voluntarios de JICA para compartir experiencias y conocimientos.
Con las investigaciones realizadas se pretende conseguir un diagnóstico forestal, zonificación y programa de protección, conservación, producción forestal y forestaría social; así como el fortalecimiento institucional y de la red de viveros de esta jurisdicción.