El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo con sede en Quito, dentro del juicio 2013- 1406 que la familia Morejón sigue al Municipio de Ibarra por los terrenos que fueron usados por el Municipio de Ibarra desde hace 30 años, para la prolongación de las avenidas Teodoro Gómez de la Torre, Heleodoro Ayala y el parque de Pilanquí, sin pagar en ese entonces el valor de la expropiación, resolvió multar al doctor Hugo Realpe López, ex Procurador Síndico del Municipio de Ibarra, al pago de cinco remuneraciones básicas unificadas.
Esta sanción contra el ex Procurador, es por reincidir en “el abuso del derecho y empleo de artimañas para la retardar la Litis, por la presentación de escritos de 26 de junio y 27 de septiembre de 2.018 y como consecuencia de ello impedir el desarrollo del presente proceso de ejecución y no instruir a su cliente al cumplimiento de las órdenes dadas por este Tribunal.
El Tribunal Contencioso en su providencia, señala que el doctor Hugo Realpe en los escritos de 26 de junio, 27 de Septiembre del año 2.018 y 18 de enero del 2.017, alega una dimisión de bienes realizada bajo presión por parte del GAD de Ibarra, error pericial, archivo del presente juicio, más el pedido de recusación de 26 de octubre de 2.018, con todo esto, buscó retardar la ejecución de la sentencia dictada en la presente causa.
Como se conoce, ante la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo a que el Municipio de Ibarra pague a la familia Morejón 10 millones de dólares o dimita bienes, el GAD municipal en la anterior administración resolvió entregar bienes, los mismos que deberán ir a remate.
Oferta académica para jóvenes de Antonio Ante
Gracias a una iniciativa del GAD Municipal de Antonio Ante, en días recientes, en las instalaciones del complejo cultural Fábrica Imbabura, se desarrolló una Feria de Oferta Académica, como parte del proyecto de capacitación para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), en el que participaron alrededor de 300 estudiantes de bachillerato. Universidades y centros […]