Crear una cultura de prevención para reducir las afectaciones por incendios forestales es lo que se busca con el mensaje transmitido puerta a puerta en varias comunidades del cantón Mira.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio del Ambiente cumplieron con la actividad este miércoles 20 de julio. Convalecencia, Achera, Chamanal, Santa Lucía y Milagro del cantón Mira, parroquia La Concepción fueron las comunidades visitadas por los técnicos de las dos instituciones.
Los profesionales explicaron a la población las medidas preventivas, así cómo comunicar al Cuerpo de Bomberos – a través del 911- cuando quieran realizar una quema agrícola, para que ésta sea vigilada y controlada. Indicaron también las sanciones establecidas en la Ley para quienes provocan incendios forestales. La población de las comunidades visitadas recibió material impreso (trípticos y afiches) de la campaña “Cuidemos nuestros bosques”.
En días pasados el Gobernador de la provincia, Diego Landázuri presentó junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio del Ambiente, Gobiernos Autónomos Descentralizados y ECU 911 las actividades programas dentro de la campaña de prevención de incendios forestales. Charlas y conferencias como un proceso de sensibilización, difusión puerta a puerta en los sectores identificados como más vulnerables en la provincia son parte de lo programado.