En trabajo de apoyo interinstitucional entre el personal de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y personal de la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), se realizó en la ciudad del Ibarra el control de medicamentos y otros productos procesados en establecimientos farmacéuticos, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
De este modo, se logró decomisar 3.148 medicamentos caducados que estaban en perchas para su comercialización en 5 establecimientos farmacéuticos ubicados en la periferia urbana.
Además de 480 ítems entre cosméticos, productos naturales de uso medicinal y medicamentos que no tenían Registro Sanitario ecuatoriano. Estos controles están encaminados a la protección de la salud de la población, al verificar que estos productos, cumplan con la normativa sanitaria nacional, y sean adecuados para el consumo humano.
¡Yahuarcocha será declarada Área de Conservación y Uso Sustentable!
Andrea Scacco alcaldesa del cantón, en rueda de prensa informó sobre las acciones que la Municipalidad realizará en este ícono patrimonial del cantón. El trabajo se enfocará en el mantenimiento de acequias, la implementación de un plan de recolección de basura y separación en la fuente, además del tratamiento del agua. Para esto, siete comisiones […]