“Las mujeres no queremos ser reconocidas como una creación divina, lo que las mujeres necesitamos son oportunidades para demostrar desde nuestro espacio la capacidad que nosotras tenemos”, dijo la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco en la Sesión Solemne que realizó el Municipio de Ibarra por el Día Internacional de la Mujer.
En este evento se entregó la condecoración “Zoila Tafur” a la activista social, Elena Larrea Jarrín.
“Las mujeres no pedimos felicitaciones, necesitamos respeto, no pedimos flores, ni chocolates, lo que las mujeres hoy pedimos es que se respete cualquier tipo de actividad que sea a nosotros encomendada”, añadió.
Aseguró que en pleno siglo XXI las mujeres “aún somos objeto de violencia y también de abusos, la violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras, las personas exigen un fin inmediato a la impunidad, nosotros insistimos en la protección de los derechos de la mujer y de los niños”.
“Todos hemos salido medio rotos después de esta pandemia mundial, pero paulatinamente se ha ido integrando nuestras aspiraciones y consolidando nuestros ideales. Nosotras como mujeres teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, decidimos hablar.”, concluyó la alcaldesa. (Foto Patty Figueroa)
Feria Nacional del cuy “Atuntaqui 2017”
La Primera Feria Nacional de Cuy Atuntaqui 2017, es un evento gastronómico que busca dinamizar y promover el turismo durante el próximo feriado de noviembre, esperando la participación de varios municipios e instituciones; la exposición de proyectos relacionados con el plato y de otros renglones económicos, la venta de 2000 platos de cuy y la […]