El Director provincial de Avanza, Antonio Posso, el alcalde de Ibarra, candidato a la reelección, Álvaro Castillo, el prefecto reelecto, Pablo Jurado Moreno, los concejales electos de Avanza, entre otros dirigentes políticos denunciaron supuestas irregularidades en las actas del proceso electoral en la dignidad de alcalde, en donde les habrían perjudicado quitándoles votos.
Antonio Posso reveló que en 30 Juntas abiertas se comprueba que “nos robaron 300 votos que logramos recuperar para el alcalde Álvaro Castillo; en una sola junta se encontró 59 votos legítimos de Castillo los ingresan en la funda de votos nulos, produciéndose un atraco, todos los votos para el alcalde se hacen nulos”.
Pedimos que se reabran 160 juntas adicionales, esperemos que la Junta Electoral decida que se abran las urnas y si se nos niega este derecho, iremos al Contencioso Electoral, expresó.
El Alcalde Álvaro Castillo, candidato a la reelección, indicó que entregaron documentos al CNE, que prueban las inconsistencias, “no hay nada que estudiar, a ustedes las leyes no les da la posibilidad de que interpreten nada, cuando hay inconsistencias tienen la obligación de abrir urnas”.
Exhibió copias de actas originales a favor del alcalde en un hueco en la pared de San Antonio.
“El pasquinero del Priorato ya está denunciado, el pasquinero digital Godoy está asustado como rata de alcantarilla en la Fiscalía y ya le cae la justicia a la pasquinera mayor, esa tiene que irse a la cárcel”.
“No es lógico que la supuesta candidata ganadora con el 0.3%, 426 votos ingrese menos concejales que el alcalde que pierde las elecciones, nosotros sacamos 4 concejales y ellos 3, no es coherente que la votación para alcalde de Juntos para Ibarra sea una y otra la del candidato a prefecto Pablo Jurado”, sostuvo.
Categorías: Sin categoría