El Municipio de Ibarra y la Prefectura de Imbabura con la firma de varios convenios de obras viales, reafirmaron su compromiso de trabajar unidos por el desarrollo de las parroquias rurales, consolidando la mayor inversión vial de los últimos años en beneficio directo de miles de familias.
Este acuerdo interinstitucional contempla la intervención y adoquinado de más de 17 kilómetros de vías rurales, con una inversión superior a los 4,2 millones de dólares, abarcando cinco parroquias estratégicas:
Lita: Construcción del adoquinado de la vía Cachaco – Getsemaní (3 km, $630.000).
La Carolina: Adoquinado de la vía Cuajara – Inviola (3 km, $625.000).
Ambuquí: Adoquinado de la vía Ambuquí – Trapichuco (3,5 km, más de $550.000).
La Esperanza: Adoquinado de la vía Rumipamba – El Abra (3 km, $1.240.000).
El Sagrario: Adoquinado de la vía Aloburo – Manzano Guaranguí (3,2 km) y Aloburo – Yuracruz (2 km), con una inversión conjunta de $1.159.000.
La suscripción de estos convenios contó con la presencia del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, el prefecto de Imbabura, Richard Calderón Saltos, la viceprefecta Paolina Vercoutere Quinche, la vicealcaldesa Raiza Zamora, presidentes de los GAD parroquiales y representantes de las comunidades beneficiarias, quienes destacaron la importancia de la corresponsabilidad y la participación activa de la ciudadanía en la gestión pública.
Citas destacadas
“Cuando trabajamos unidos por el bienestar de la población, las acciones hablan más fuerte que las palabras. Este compromiso es el inicio de nuevas oportunidades para todos”, afirmó Álvaro Castillo Aguirre, alcalde de Ibarra