En las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Imbabura, el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, presentó la denuncia formal en contra de la empresa SEYSE, para que se realicen las investigaciones sobre la veracidad de la documentación presentada al Municipio para la construcción de la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas.
La diligencia judicial se realizó la mañana de este martes 26 de julio, por parte del Alcalde, quien junto a la denuncia presentó copias notarizadas sobre la experiencia de SEYSE S.A DE C.V., presentadas en su oferta dentro del proceso de selección de la empresa para que construya la obra en mención.
También adjuntó documentos originales presentados por concejales que cuestionan la autenticidad de los documentos presentados por SEYSE en su oferta.
SEYSE fue seleccionada por el Municipio de Ibarra para que construya la obra, sin embargo al no presentar la garantía de fiel cumplimiento, el Alcalde decidió terminar unilateralmente el contrato.
La denuncia presentada ante la Fiscalía, tiene como principal pedido que, previa investigación del caso y de encontrarse indicios de un delito en contra de la fe pública, la Fiscalía inicie el proceso penal en contra de los representantes legales de SEYSE S.A. DE C.V.
Frente a esta realidad, la autoridad dijo que el nuevo mercado Amazonas, tiene que construirse, porque es una necesidad urgente para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y de la población y además mejorar la imagen de la ciudad.
El nuevo mercado Amazonas, es una obra que requiere la ciudad para organizar la actividad comercial, que actualmente se realiza en condiciones críticas. Hasta el momento está construida la primera etapa y se buscan los recursos para continuar con la segunda fase.