La Gerente del hospital San Vicente de Paúl, Yu Ling Reascos, manifestó que en estos 9 años, el Gobierno Nacional ha  trabajado fuertemente para sacar indicadores valiosos en la salud pública, en disminuir las enfermedades de la población, en cambiar un modelo de salud.

Antes teníamos un modelo curativo, ahora es un modelo preventivo, de la identificación de la persona en su propia vida y la responsabilidad que tiene con respecto a su enfermedad, expresó.

Hoy el profesional de la salud se identifica con el individuo, sabe cómo se llama, en qué sector vive, cuántas familias tiene, puede hacer visitas  domiciliarias o hacer una atención al domicilio de una mujer embarazada, de un niño que no esté vacunado, agregó.

Añadió que la idea es que el personal de salud salga a buscar para evitar la enfermedad, el fallecimiento, que pueda hacer un seguimiento y control de patologías crónicas, de personas con discapacidad, la entrega de ayudas técnicas, el estar  enmarcados en un trabajo social y familiar con el apoyo sicológico, restituir a la familia como parte fundamental de la sociedad.

“Manejar un hospital no es fácil, los hospitales funcionan 365 días del año, las 24 horas del día, cada persona tiene una historia, cada persona tiene un problema de salud y que necesita un apoyo, direccionamiento, garantizando un sistema de referencia y contrareferencia”, acotó la doctora Reascos.

Categorías: Local