La Ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias Benavides, el alcalde de Antonio Ante, Rolando López con sus respectivos equipos técnicos, recorrieron las instalaciones del Complejo Cultural Fábrica Imbabura y varios locales comerciales de la ciudad, donde se sintió la motivación y el interés de estos emprendedores de salir de esta crisis sanitaria y económica, a través de su trabajo textil, calificado por la cartera de Estado, de excelente por su calidad y diseño.
La Ministra, destacó las bondades de la joya patrimonial Fábrica Imbabura, espacio emblemático para la provincial y el país, comprometiendo el apoyo en el tema cultural y sus ámbitos, y específicamente en los proyectos que se trabaja conjuntamente con la Alcaldía. Expresó que justamente el recorrido, servirá para tomar decisiones rápidas, que permitan que estos espacios retomen su valor e importancia.
Al respecto, la primera Autoridad del Cantón, manifestó sobre el trabajo articulado que se está realizando con el Ministerio, con el objetivo de repotenciar los lugares patrimoniales, buscando destinar un espacio, para el área del conocimiento, mediante la creación de una escuela de formación permanente, en alianza con varias Universidades, buscando el bienestar de los emprendedores anteños.
Añadió también, que en la Loma Pailatola, se ejecutará un proyecto, para potenciar un espacio turístico, aprovechando los recorridos del museo textil, logrando así una reactivación económica integral.