El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa a la ciudadanía en general que desde este 20 de octubre de 2016, entran en vigencia los cambios de la canasta comercial establecidos en la Resolución 026-2016, emitida por el Comité de Comercio Exterior (COMEX).
La implementación de la Resolución comprende una serie de beneficios para los comerciantes de las zonas fronterizas como:
1.- Ampliación de la base de comerciantes beneficiarios de las zonas fronterizas, ya que incluye a personas registradas en el Servicio de Rentas Internas (SRI) cuya segunda o tercera actividad económica es el comercio.
2.- Renovación de las cuotas de importación de los tres segmentos de comerciantes de las canastas comerciales de Carchi, Sucumbíos, Orellana, Loja y Huaquillas.
3.- Asignación de una cuota adicional de importación o renovación, cuando el comerciante tenga de saldo un valor igual o menor a USD $50,00.
4.- Implementación de 10 nuevas subpartidas en las que se incluyen productos como: motosierras, lavadoras con dispositivo de secado, hornos microondas, entre otros.