Los fuertes temblores que se sintieron la madrugada de este viernes 22 de febrero en algunas provincias del país dejaron viviendas afectadas, un muerto, heridos y un susto general.
En el cantón Jaramijó, provincia de Manabí un adulto de 77 años falleció de un infarto, luego de caer las escaleras cuando ocurrió el sismo. La ciudad de Guayaquil fue el epicentro del tercer sismo de magnitud 5.9 grados, decenas de personas abandonaron sus casas en las zonas céntricas.
En la provincia del Azuay cinco viviendas fueron afectadas
En tanto que un sismo de 7.6 grados y otro de 6 grados sacudieron la provincia de Morona Santiago en el sur oriente ecuatoriano, cinco personas resultaron heridas y se registraron daños materiales en varias edificaciones públicas y privadas.
El primer sismo fue a las 5 y 17 minutos de la madrugada, la gente en Macas, saló a las calles y luego otro tres minutos después. Según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, la placa de Nazca en el Océano Pacífico se desplazó de su lugar hacia la placa sudamericana, generando tres sismos, el primero de 7.6 grados en Morona Santiago, el segundo de 7.9 en la misma provincia y el tercero en Guayaquil de 7.9 grados.