La vicepresidenta encargada de Ecuador, María Alejandra Vicuña, en declaraciones para la agencia EFE, consideró un “despropósito” y “absurdo”, la denuncia del expresidente Rafael Correa y el excancillerRicardo Patiño ante la OEA de presunta “alteración del orden constitucional” en el país.

Cuestionó que el exmandatario, que gobernó entre 2007 y 2017, haya acudido a un organismo muy criticado bajo su propia gestión.

En su denuncia ante la OEA, el excanciller Patiño mencionó que con ese mecanismo el actual Ejecutivo “ha vulnerado el orden constitucional” y sugirió que los hechos pudieron precipitarse al trascender a los medios que una de las juezas encargadas de validar el proceso expresó sus dudas acerca de dos de las siete preguntas de la consulta.

“Nos parece inconcebible”, subrayó la vicepresidenta designada, antes de comentar sobre los planes del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de analizar la cuestión: “Que revisen lo que seanosotros hemos estado apegados al debido proceso“.

 

Categorías: Política