Vecinos que viven alrededor del coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, se encuentran molestos por los constantes ruidos y contaminación sonora que producen los eventos que se organizan en este escenario deportivo, que es arrendado para todo tipo de espectáculos.
Los ciudadanos que se quejan de esta falta de respeto hacia los demás, señalaron que la Federación Deportiva de Imbabura, está en su derecho de alquilar a quien sea las instalaciones del coliseo, pero debería controlar que no afecte a la vecindad y buscar la forma de insonorizar a este escenario para no perturbar a los demás.
Dijeron que se podría hacer el cerramiento de las ventanas del coliseo, las mismas que están así abiertas desde que se inauguró este coliseo en los años setentas.
“Los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura, cuentan los billetes del alquiler del coliseo, pero los moradores cuentan sus penas y su malestar por tener que soportar el ruido y el alto volumen del sonido que desde allí se provoca, que no dejan descansar tranquilamente a los vecinos”, dijo uno de los moradores del sector.
Indicaron que para los partidos de básquet se utiliza disco móvil, lo cual genera más ruido y afectación al medio ambiente; añadieron que el pasado fin de semana hubo un evento religioso en donde los participantes gritaban, hacían histeria, afectando a los ciudadanos que por más que se colocaban audífonos para evitar el ruido, pero ni así lograban combatir ese desorden.
Pidieron la intervención del Municipio de Ibarra, pero de allí les dijeron que cuando haya estos eventos ruidosos, les avisen para ellos venir a medir la intensidad de los decibeles.
.