La Coordinación Zonal 1 del MIES en Imbabura realiza talleres de Educación Financiera y perfil de emprendimiento para usuarios de bonos y pensiones que quieren acceder al Crédito de Desarrollo Humano con el objetivo de promover actividades productivas, comercio y servicios, que contribuyan a la estrategia de superación de la pobreza y vulnerabilidad.
En estos talleres se dialoga sobre el concepto de corresponsabilidad para reafirmar el compromiso que tiene el Estado con los usuarios, usuarias y todas sus familias. Esta iniciativa busca ampliar sus conocimientos y consolidar sus emprendimientos en aspectos técnicos, administrativos o de gestión.
El personal de la Unidad de Inclusión Económica precisó a los aspirantes que deben contar con todos los requisitos para acceder al beneficio. María Belén Jáuregui, coordinadora zonal, señaló que el ministerio cuenta con servicios de inclusión económica, dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades que impulsen la autonomía y movilidad social

Categorías: Regional