UNACEM Ecuador, empresa que impulsa el desarrollo de sus socios estratégicos, graduó a la cuarta promoción de la Escuela de Formación Selvalegre. Esta iniciativa que arrancó en 2018 cuenta con el apoyo del Instituto Ecuatoriano del Cemento y el Hormigón (Inecyc) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha. En este nivel se graduaron 20 obreros y maestros de la construcción de diferentes ciudades del país, quienes recibieron capacitación de calidad.

La Escuela aporta a la formación técnica y de seguridad de los trabajadores de la construcción. Se desarrolla en dos niveles teórico y práctico de siete sesiones cada uno. El único requisito es contar con al menos 3 años de experiencia en el trabajo con hormigón y acero. Esta iniciativa no tiene costo y cuenta con profesores capacitados y calificados en la materia.

“Esta Escuela está dirigida a profesionalizar, a aportar en el conocimiento, formación y en la educación de los maestros de la construcción, nos sentimos orgullosos de graduar a la cuarta promoción de maestros y obreros que tienen en sus manos la responsabilidad de una construcción excelente”, expresó Guillermo Andrade, Gerente de Ventas de Unacem Ecuador.

Categorías: Regional