Los concejales(as) de Ibarra, Mirian Ayala, Lucía Posso y Leonardo Yépez, entregaron un oficio a al Fiscal de la provincia de Imbabura, Gen Rhea en el que solicitan que se investigue la información que el vicealcalde, Marco Antonio Hadathy, manifestó en medios de comunicación de la localidad, sobre un supuesto cobro de diezmos en la Municipalidad de Ibarra.
“Es nuestro deber como concejales exigir respuestas y fiscalizar cualquier acto irregular que se presente en la Municipalidad”, afirmó la concejala Mirian Ayala.
El oficio entregado al Fiscal de la provincia, expresa: “me permito solicitar a usted en atención a la gravedad de dicha denuncia, bajo el principio de oficiosidad proceder según lo dispone el Código Orgánico Integral Penal, e iniciar las investigaciones que se consideren pertinentes a efectos de dilucidar la los hechos denunciados por la citada autoridad del cantón, dado que por lo expuesto en dicha denuncia se presumiría el cometimiento de un supuesto delito de concusión tipificado en el Art. 281 del Código Orgánico Integral Penal”.

Categorías: Sin categoría