Esta semana finalizan los trabajos de ampliación en la vía Cuicocha – Apuela, en la zona de Intag, cantón Cotacachi. La Prefectura acelera esta acción, con el objetivo de facilitar la movilización de los habitantes de las comunidades y parroquias, tomando en cuenta que esta es una de las arterias principales para el ingreso y salida de este sitio turístico y productivo de Imbabura.
Ya casi es un mes desde que se registró el colapso de la mesa de esta carretera, muy cerca de llegar al poblado de Apuela. La lluvia de abril causó este daño, que por fortuna no aisló a la gente, sin embargo se convirtió en una amenaza latente para el paso de vehículos.
El equipo técnico, obreros y maquinaria del organismo provincial se dedicaron a construir un muro para corregir el problema, con lo cual se estima que, en los próximos días, la vía este completamente habilitada.
Aprovechando la presencia institucional también está previsto intervenir en los sectores en donde también se evidencia la pérdida de la mesa en las carreteras. “Se nos ha instruido que demos marcha a todas las acciones que se deban hacer para que este enlace ofrezca las condiciones óptimas para la circulación”, afirma Luis Cazares, jefe de Infraestructura Física de la Prefectura.

Categorías: Regional