La vialidad del cantón Pimampiro es mejorada por la Prefectura de Imbabura. El organismo provincial mantiene su maquinaria en distintos sectores de este territorio, con el propósito de intervenir en los caminos que unen a las comunidades campesinas, en donde se realizan las actividades agrícolas, especialmente.
La tarea emprendida permite que los pobladores dispongan de medios en óptimas condiciones para movilizarse y para transportar los productos de sus tierras hacia los mercados de la provincia. Sin duda, una gestión, que ayuda a hacer realidad el desarrollo en los sectores rurales.
De acuerdo al cronograma trazado, en los últimos días, la entidad provincial destinó su maquinaria a la parroquia Chugá de esta localidad imbabureña. Aquí instaló un campamento con el equipo caminero (cargadora, motoniveladora, rodillos y dos volquetas).
Por otro lado, dentro del territorio de Pimampiro, la Prefectura trabaja en la construcción de muros de piedra para encauzar las aguas del río Chalguayaco, previniendo así su desborde, especialmente en las temporadas lluviosas. Esta infraestructura protege los terrenos productivos, evitando que el agua destruya los cultivos.

Categorías: Regional