La concejala de Ibarra, Tania Chamorro, el pasado 19 de febrero, envió una comunicación a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco con el objeto de solicitar la delegación del Gobierno Nacional para importar vacunas contra el Covid- 19.
Indicó que en ese documento, está pidiendo que en forma urgente el Concejo Municipal trate el tema y pueda hacer cambios en algunas partidas presupuestarias para obtener recursos para la adquisición de estas vacunas; “ estoy convencida que todos los recursos que tenemos como Municipio, tienen que ser direccionados a la salud, al bienestar de nuestra población, porque sin salud no hay reactivación económica”.
Señaló que la prioridad sería vacunar a un total de 90.000 personas, para eso se requiere un presupuesto de 800.000 dólares a 2 ‘000.000 de dólares.
Informó que hay dos partidas presupuestarias que podrían ser utilizadas en la importación de vacunas, es la del presupuesto participativo que llega a 3 ‘ 300.000 y la de restauración del colegio Teodoro Gómez de la Torre de 2’352.000; “no hay obra más importante que la salud y la inmunización del cantón Ibarra”.
Categorías: Sin categoría