Este miércoles se realizó en Quito una reunión para finiquitar el monto del financiamiento del proyecto de construcción del anillo vial de Ibarra, con la presencia de representantes del Ministerio de Finanzas, el Alcalde de Ibarra y los técnicos del Municipio involucrados en el proyecto.

El GAD Ibarra trabaja en este proyecto aproximadamente un año con la misión del Banco Mundial. En esta cita, el Alcalde de Ibarra ingeniero Álvaro Castillo agradeció al Gobierno Nacional por la apertura demostrada para apoyar este importante proyecto que beneficiará a aproximadamente 200.000 habitantes del cantón y la zona norte del país.

El costo de la obra asciende a 52.5 millones de dólares, prorrateados en 25 millones para la parte norte y 27.5 millones para la parte sur.

Esta obra tiene una longitud de 24.5 kilómetros y será construido con tipo pavimento flexible con capa de rodadura de hormigón asfáltico y está compuesto de dos calzadas de dos carriles por sentido con parterre central, separadores laterales calzada – ciclovía, más dos ciclovías laterales, aceras laterales con bordillo.

Categorías: Local