Retoman desde este 1 de julio sus actividades los servidores públicos de Quito con una planificación por sectores, esta semana van a empezar algunos sectores de las instituciones públicas, la próxima semana se sumarán otros, a lo largo de 15 días vamos a integrar a todos los servidores públicos, explicó la ministra de gobierno, María Paula Romo.
Indicó que los cambios también se aplicarán en el sector turístico, las playas se abren desde la próxima semana con restricciones y respetando las normas de bioseguridad. La ministra dijo que lo primero que se reactivará será el turismo interno y el rural.
Las reuniones pequeñas entre familiares serán permitidas, pero con control y llevando un estricto monitoreo de sus participantes, sobre todo para cantones que se encuentren en verde y en amarillo, asunto que se está aplicando en otros países, es el concepto de una burbuja social, manifestó.
Estos cambios se hicieron públicos durante la presentación de una herramienta tecnológica que permitirá al Ecu 911 verificar el distanciamiento de las personas en las calles, lo que contribuirá a mitigar el riesgo de contagio en áreas con grandes aglomeraciones.
Categorías: Nacional