Ecuador mantiene una estructura de concentración de frecuencias, que no es de ahora sino viene desde antes, dijo el director Ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, en torno al proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico para la operación de medios de comunicación social privados y comunitarios, en su comparecencia en la Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Elio Peña Ontaneda.
Ricaurte presentó documentos públicos con los cuales se demostraría que existe concentración de medios, a través de varias empresas domiciliadas en Uruguay, de propiedad del magante de la comunicación Remigio Ángel González González (RAGG), como aparece en varias declaraciones juramentadas de quienes serían sus testaferros, las cuales, a su vez, tienen la titularidad de frecuencias radioeléctricas en Ecuador.
“Lamentablemente, la concentración de frecuencias se está produciendo en nuestro país y este concurso podría sacramentar esta concentración”, enfatizó.
Aseguró que su participación en el proceso va desde la perspectiva de defensa del derecho universal a la libertad de expresión, pues la concentración de medios conspira contra la democracia, como subraya la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; se trata de un problema que desborda lo eminentemente técnico, ya que están en juego derechos fundamentales, agregó.
Parroquia San Pablo celebró sus festividades
La parroquia San Pablo del Lago celebró 155 de fiestas patronales. La Gobernación de Imbabura y el Ejecutivo Desconcentrado realizaron una feria ciudadana para conmemorar este aniversario. El Gobernador de la provincia Msc. Diego García exaltó las obras del Gobierno Nacional ejecutadas a favor de la parroquia. En el acto estuvieron presentes, el doctor Alberto […]