Fabricio Reascos, Intendente General de Policía de Imbabura explicó que los horarios de cierre de bares, discotecas, karaoques y salones de eventos, que están categorizados como establecimientos de diversión nocturna en el artículo 9 del acuerdo ministerial 6987, se mantienen según lo estipulado en el acuerdo ministerial 1470. 
El acuerdo ministerial 6987 tiene un acápite, “aquí se dice que los establecimientos catalogados como turísticos podrían funcionar hasta las tres de la mañana, aquí la aclaración, pues aún está vigente el acuerdo ministerial 1470 el mismo que argumenta que los horarios de funcionamiento seguirán siendo los mismos, es decir de lunes a jueves de 17:00 a 12:00 de la noche y de viernes y sábado de 17:00 a 2:00 de la mañana.

Por lo tanto, hasta que salga el nuevo acuerdo entre los ministerios del Interior y de Turismo seguiremos trabajando con la norma existente”, dijo el Intendente.
Este nuevo acuerdo interministerial derogará el 1470 que aún se encuentra vigente. El acuerdo ministerial 6987 dividirá en 8 categorías a los establecimientos en el tema de los permisos de funcionamiento, además especifica el control que harán los Intendentes en el territorio y detalla el tema de las nuevas causales de clausura.

 

Categorías: Local