El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, inauguró la Escuela municipal de tenis de campo “Ciudad de Ibarra”, en las canchas ubicadas en el Parque de La Familia de Yacucalle.
Paola Ponce, monitora de la escuela y presidenta de la Asociación “Ciudad de Ibarra Tenis Club”, aprovechó la presencia de la primera autoridad del cantón, para agradecerle por la predisposición política de colaborar con este deporte.
La masificación del tenis en la ciudad de Ibarra, es el principal objetivo, además, dar a conocer a la ciudadanía sobre el trabajo conjunto entre el Municipio de Ibarra y la Federación Ecuatoriana de Tenis.
El Club de Tenis lo conforman 25 socios estratégicos. La autogestión es la principal herramienta para sustentar a la entidad. Con este acto, la Escuela Municipal Permanente comenzó a funcionar. Los entrenamientos son abiertos en la mañana y la tarde. Esta escuela es la primera en Ibarra en donde sus alumnos no tienen que pagar ni un solo centavo, puntualizó Ponce.
“El apoyo de la municipalidad de Ibarra, es preponderante, porque aporta con recursos para pagar los honorarios a los entrenadores. Mi agradecimiento a nombre de todos quienes conformamos este proyecto de masificación del deporte del tenis en Ibarra. Esta disciplina no es elitista y con ese mensaje queremos llegar a todos los barrios de la ciudad”, puntualizó.
Mientras que Sandra Monge, esposa del alcalde, fue designada como madrina de la Escuela de Tenis Municipal. Durante el evento, recibió un presente como muestra de agradecimiento por el apoyo al deporte blanco.
Cultura y deporte se mezcla en la celebración del Kallary Raymi en Otavalo
La tercera edición del Kallary Raymi, celebración que constituye la apertura de las festividades del florecimiento, dentro de las costumbres y tradiciones de los pueblos andinos, tuvo gran acogida. El domingo, 28 de enero, arrancó esta festividad en el cantón Otavalo, con manifestaciones de cultura y deporte. La inauguración reunió a 26 equipos de indorfútbol […]