Rubén López, empresario turístico y parte del colectivo “Ibarra, Unidos por ti”, señaló que en vista de que las cosas en el cantón no están marchando como se quisiera, se conforma este grupo de profesionales y empresarios que quieren ayudar a la gestión de la alcaldesa Andrea Scacco para que Ibarra crezca.
Rubén López, quien fue citado a la Fiscalía para que rinda declaración voluntaria por un supuesto delito de instigación que se investiga ante denuncia presentada por el Gerente de Movildenor, Juan Manuel Mantilla, informó que acudió a la Fiscalia, pero el responsable de receptar su versión estaba de vacaciones, fuimos donde el Fiscal provincial para que nos explique por qué hemos sido citados.
“Lamentablemente las autoridades se equivocan, se hizo una marcha pacífica sin fines políticos, no queremos que la alcaldesa sea vaya, lo que queremos es que rectifique sus errores, como el trazado de la ciclo vía; nos acusan de delito de instigación, nos iremos hasta las últimas etapas, porque nosotros no nos vamos a dejar intimidar”, sostuvo López.
Ojalá Juan Manuel Mantilla rectifique sus errores, no es que no queremos tener ciclo vías en Ibarra, pero necesitamos que sean bien ubicadas, con estudios, bien hechas.
En la demanda
En la demanda presentada por Mantilla, la Fiscalía llama a declarar a: Francisco Javier Vaca, Rubén López, Marco Almeida, Edgar López, Franklin López, Fernando Acosta, Marco Amaguaña, Ramiro Aguilar, Michel Saúd, Oscar Lomas, Tania Chamorro, José Moncayo, Janet Monge, Marco Antonio Hadathy.