Dentro de los protocolos que deben cumplir los negocios, servicios públicos y privados para cuando se cambie al color amarillo del semáforo sanitario, la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Ibarra para las actividades de servicios de comida preparada, establece los siguientes requisitos:
Contar con los permisos de funcionamiento correspondientes actualizados al 2019
Ubicar una bandeja de desinfección o atomizador con desinfectante, para la desinfección del calzado al ingreso del establecimiento comercial.
Ubicar al ingreso del establecimiento un dispensador de gel o atomizador de alcohol para todos los clientes y trabajadores, el uso es de manera obligatoria.
Es obligatorio el uso de mascarillas para todo el personal del establecimiento y los clientes.
– El proceso de desinfección debe ser permanente en vitrinas, mostradores, computadores y enceres de los diferentes establecimientos, especialmente los que más contacto tengan con la ciudadanía.
– Disponer de un espacio de al menos 30 centímetros cuadrados para la desinfección de los artículos e implementos que se van a usar en las actividades diarias, incluyendo las llaves, los celulares, billeteras, etc.
– Establecer un rótulo en un lugar visible para incentivar y promover el adecuado distanciamiento social y las buenas prácticas de bioseguridad.
– Trabajadores no deben utilizar valijas, joyas, anillos, aretes, collares, pulseras, reloj, etc. – Disponer de un servicio higiénico con jabón líquido, dispensador de alcohol desinfectante y toallas desechables. –
-Establecer el espacio de distanciamiento social entre mesas de al menos 1.5 metros. – Colocación de una carta, cartelera o menú general visible para promocionar los productos.
– Se prohíbe el uso de cartas individuales.
Categorías: Local