Con el objetivo de mejorar la salubridad y calidad de la educación en época de pandemia, la U.E 28 de Abril y la U.E Víctor Manuel Guzmán del cantón Ibarra, fueron beneficiarias del mantenimiento de baterías sanitarias a través de la articulación del Ministerio de Educación con las organizaciones Plan Internacional y UNICEF.
Plan Internacional es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria, su proyecto denominado Plan Ecuador trabaja en el país a favor de los derechos en áreas de la educación de las niñas, niños y adolescentes. En este marco, destinó a la UE 28 de Abril más de 11 mil dólares, para el beneficio de los 860 estudiantes de la institución. De la misma forma, se rehabilitaron seis baterías sanitarias de la UE Víctor Manuel Guzmán, apoyando a 2.224 estudiantes del plantel por aproximadamente 11 mil dólares adicionales.
Johanna Yépez, representante del Comité de Padres de Familia de la UE 28 Abril, mencionó: “Este proyecto de mejoramiento de infraestructura sanitaria es muy importante para el beneficio de nuestros estudiantes, ya que los niños necesitan lavarse las manos continuamente, tener baños personales para mujeres, hombres y los más pequeños. Estamos muy agradecidos de ser una de las instituciones favorecidas”.
La Coordinadora Zonal Verónica Silva, añadió: “Agradecemos la contribución de Plan Internacional para aportar a la educación. Los estudiantes serán los principales beneficiarios. Todos sus actos son de corazón en beneficio de niños, niñas y adolescentes”.

Categorías: Regional