Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, dijo a Expectativa que el tema de la seguridad no es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional o local, es un asunto que nos compete a todos , cada uno debemos adoptar las medidas más adecuadas para cuidar nuestra integridad.
Manifestó que ya no hay lugar en el país que esté libre de esta plaga del sicariato.
Señaló que la ciudad de Ibarra ha crecido enormemente, la institucionalidad actúa cuando los hechos nos han desbordado, por lo que debe ser una práctica permanente entre el gobierno provincial y los municipios para coordinar acciones en las que se debe tomar en cuenta al sector privado.
Aguilar indicó que se ha insistido permanentemente al gobernador de la provincia, al Jefe de la Policía, al Municipio de Ibarra para que vuelvan las guardias en las calles, que la policía vuelva a realizar sus recorridos por el centro de la ciudad, asunto que es disuasivo contra de la delincuencia.
Escuché que se va a dictar una ordenanza tipo sobre seguridad a nivel nacional para todos los gobiernos locales, porque las iniciativas en las ciudades como Ibarra, pierden vigencia, porque si no están articuladas a las disposiciones del gobierno nacional, no tienen ninguna aplicación, acotó.
“Estos actos delincuenciales que se han producido en el país van concatenados con las masacres ocurridas en las cárceles, con el crecimiento del narcotráfico, no son hechos aislados, son también causa de la pobreza, la marginalidad, la falta de empleo, falta de servicios fundamentales”, concluyó Aguilar.
Convenio: 1’800.000 dosis de vacunas para Guayaquil
El Director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador y el Procurador Síndico, Carlos Barquet se reunieron con el Ministro de Salud, Mauro Falconí en Quito, allí acordaron firmar el próximo lunes, un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para vacunar contra el COVID-19 a los guayaquileños con 1’800.000 dosis. En la […]