El concejal de Ibarra, Leonardo Yépez en la sesión del Concejo de este miércoles 7 de agosto, señaló que le han llamado los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales de San Antonio, La Carolina, San Francisco, en donde le dicen que no se ha socializado en todos los sectores la ordenanza del presupuesto participativo, por lo que hizo un llamado a la sensibilidad de la alcaldesa Andrea Scacco a que se respete los arrastres de obras del año pasado y que se pueda mantener en esta administración
“Nos reclaman que en 48 horas se aprobó una ordenanza tan importante, en derecho lo que se hace, igual se deshace, pero necesitamos su sensibilidad para respetar el presupuesto participativo a las parroquias rurales”, añadió.
“Creo que debemos ser sensibles y se debe respetar el presupuesto participativo de las parroquias rurales, vamos a plantear una reforma a la ordenanza para que no se perjudique económicamente a estos sectores, porque para ellos estas asignaciones son sagradas”, dijo el concejal.
No es cierto que se aprobó en 48 horas
La alcaldesa Andrea Scacco en la reunión del Concejo, refutó estas declaraciones y afirmó que el concejal miente a la ciudadanía cuando toma los nombres de los Presidentes de los Gad parroquiales de San Antonio y La Carolina al decir que ellos no han sabido de la ordenanza, cuando en verdad han firmado un acta en el que señalan que no tienen ningún problema.
No es cierto que la ordenanza se aprobó en 48 horas, esta normativa se viene trabajando desde hace dos años, incluso es producto de tesis de mi maestría, no es de la noche a la mañana, anotó.
“Todos los arrastres se respetan del presupuesto participativo; sugiero que lean bien y cuando aprueben ordenanzas o regulaciones, hagan el favor de no salir a los medios hablar en contra, porque se supone que son gente seria, se aprobó un cuerpo normativo, sin que nadie le ponga una pistola en la cabeza”, remarcó Scacco.
“Le pido que se respete al Concejo, a la ciudad y que ahora se atenga a las consecuencias de un voto que usted mismo ha dado, votan a favor y mañana hablan en contra, qué tipo de concejales actúan de esa manera”, se preguntó la alcaldesa.
Luego el concejal Leonardo Yépez pidió respeto a la alcaldesa porque le está llamando mentiroso, a lo mejor me mintieron o les mintieron a los presidentes de los Gads parroquiales, aseveró.

Categorías: Sin categoría