Ahorrarle recursos al Estado es uno de los objetivos del proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Pública. Esto porque crea incentivos para fomentar el uso del dinero electrónico, así como de tarjetas de débito y crédito, expresó la asambleísta Ximena Peña, vocal de la Comisión de Régimen Económico.
Explicó que cada año el Estado gasta miles de dólares cambiando billetes viejos por nuevos. El proyecto también dice que esta medida reduce algunos costos de transacción de los agentes económicos.
Así mismo, desde el Ejecutivo se ha señalado el costo por el traslado de dinero físico desde Estados Unidos a nuestro país. El nuevo mecanismo que plantea el proyecto, calificado como urgente, nos permitirá ahorrar dinero por estos canjes, dijo Ximena Peña.
De todas maneras, aseveró que desde el lunes la Comisión comenzará el tratamiento del proyecto, con la comparecencia de algunas autoridades, quienes podrán dar más datos y estadísticas, que “nos permitan explicar la realidad, para apoyar o modificar estas propuestas y ver si son exageradas o no están basadas en la realidad”.