Un vehículo de alta gama que circulaba sin placas de identificación en la avenida Teodoro Gómez de la Torre, en Ibarra, alertó a los servidores policiales que realizaban trabajos de inteligencia en la ciudad, quienes se percataron que el automotor era custodiado por otro vehículo tipo automóvil con placas de Pichincha, en el que se movilizaban tres sujetos.
El seguimiento efectuado al vehículo sin placas permitió a los servidores policiales observar que ingresaba a un patio de estacionamiento ubicado junto al terminal terrestre de la ciudad, mientras los ocupantes del automóvil con actitud sospechosa intentaron evadir la presencia de un vehículo patrullero.
En coordinación con policías del eje investigativo, los dos vehículos fueron interceptados en el momento que el automotor de alta gama salía del estacionamiento, mismo que era conducido por el ciudadano Rommel Vinicio P. R. quien vestía un uniforme de agente de control municipal de Ibarra; al presentar la documentación del vehículo presentó una especie de matrícula de identificación con las placas de Tungurahua. Los policías verificaron que fue reportado como robado el 11 de febrero del 2024.
De igual forma, los policías revisaron el vehículo tipo automóvil que custodiaba al vehículo de alta gama, en el que se movilizaban los ciudadanos Edwin Marcelo M. M., Juan Carlos Ch. S. y la ciudadana extranjera Jessica M. M. quienes fueron aprehendidos por el presunto delito de receptación.
Antecedentes
La investigación en torno a este hecho delictivo, da cuenta que los sujetos Rommel Vinicio P. R. y Edwin Marcelo M. M., serían integrantes del grupo terrorista “Los Lobos”, mientras que el ciudadano Juan Carlos Ch. S. tiene iniciado en su contra una investigación previa como sospechoso y registra una detención.
Evidencias
Los policías retuvieron los dos vehículos, 4 dispositivos móviles de diferentes marcas y modelo, 2 armas blancas que estaban en poder de los sospechosos, y dinero en efectivo, aproximadamente 140 dólares americanos, además 5 documentos personales de los hoy aprehendidos, evidencias que están las bodegas de la Policía Judicial con la debida cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNOCE)