En una entrevista con tres periodistas de la Revista Semana, de Colombia, el presidente Lenin Moreno se refirió a las recientes declaraciones del ex presidente Rafael Correa, quien le calificó con duros términos al señalar que Moreno es de “las peores basuras que ha parido nuestra América”.
Lenin Moreno en forma textual hizo estas precisiones en dicha entrevista
“Yo siempre lo respeto, aunque él (Correa) use términos de alcantarilla”:
“Un presidente (Correa) que aprendió a mentir al Ecuador y al mundo
“No soy yo el que le ha calificado de delincuente, no soy yo el que le ha calificado de secuestrador, de corrupto y de ladrón. Lo ha hecho la justicia y la gente que ha hecho las acusaciones respectivas.”
“Yo sé que no tendré dónde esconderme, porque no tuvieron dónde esconderse la gente que ha sido asesinada. Como el general Jorge Gabela, Bosco Wisuma, como el capitán Ortega, como Quinto Pazmiño, su esposa, como su suegra, como el periodista Valdivieso y un montón de etc”.
“Después del triunfo de Rafael Correa, sospechosamente se formó una franja virtual similar a la que tienen en Colombia en la que transitan con liberalidad las personas que trafican la droga (…) “esa franja la detecté cuando asumí la presidencia y me di cuenta de la cantidad de mentiras y patrañas que había montado el expresidente Correa”.
“Ya me han perseguido. Tienen mucho poder, el poder del dinero que se han llevado y el poder del dinero del narcotráfico».
“No me iré del Ecuador, si vuelve el autoritarismo, si el comportamiento dictatorial y hasta criminal regresa, pues estaré ahí en la lucha».