La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori busca mantenerse en el cargo a través de acciones judiciales, esta vez presentó en Quito un recurso de protección contra los cinco miembros del Consejo Administrativo de la legislatura, quienes iniciaron la semana pasada un proceso de destitución en su contra.
“Para aquellos que pretenden tomar el control de los poderes del Estado, les digo que esto no será a costa mía; nuevamente ciertos asambleístas con intereses ocultos buscan generar el caos y la desestabilización”, dijo Llori sobre lo que ocurre en el CAL.
En la acción judicial se incluyó a la segunda vicepresidenta del legislativo, Yeseña Guamaní , quien se abstuvo a la hora de votar para que se califique la denuncia contra Llori, fue excluida la Asambleísta Natalie Arias.
Sancionarán a responsables del ingreso de una asambleísta al Centro de Rehabilitación social
La Ministra (s) de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Liliana Guzmán, informó las acciones tomadas por esta Cartera de Estado ante el ingreso irregular de una asambleísta y una abogada al centro de Rehabilitación Social Femenino de Atención Prioritaria, ubicado en el sector del sur de Quito (Chillogallo), lugar en que se encuentra detenida una […]