La Prefectura de Imbabura se alista a realizar la reparación y mantenimiento de la capa asfáltica de los tramos viales San Antonio de Ibarra – Peguche y El Milagro – Urcuquí. El anuncio lo formuló el titular de este organismo, Pablo Jurado, quien explicó que los procesos están en marcha para cumplir este objetivo.
De acuerdo a sus declaraciones, las dos obras serán encaminadas mediante la Ley de Régimen Especial de Contratación Pública. Esto implica que la contratación se lo realizará con la Empresa Pública Imbavial, cuyo capital pertenece a la entidad provincial. El procedimiento agilitará el trámite, con lo cual se espera que la intervención se la lleve a cabo lo más rápido.
La reparación y mantenimiento de la vía San Antonio – Peguche cubrirá aproximadamente 17 kilómetros de longitud. Se corregirán los baches y se renovará la cubierta de asfaltado que actualmente registra una notable destrucción, debido al numeroso flujo vehicular y el vencimiento de la vida útil, pues este paso que une a los cantones de Ibarra y Otavalo fue asfaltado hace 9 años.
El costo está programado en 80.000 dólares. Estos recursos están debidamente presupuestados, pues desde al pasado año, el prefecto Jurado expuso su preocupación por impulsar esta acción, evidenciando la destrucción de la vía.