Como parte de su acción social, el Patronato de la Prefectura de Imbabura llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional con la Fundación “Vista para Todos” para la realización de la campaña oftalmológica “Miradas de Esperanza”. La labor se desarrollará en las parroquias de Ibarra y Pimampiro.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó que en esta iniciativa, los beneficiarios serán las personas de escasos recursos económicos, ya que, por esta situación, en muchos casos no pueden visitar a un médico para recibir atención que les permita dejar atrás los problemas de la visión, lo cual afecta su calidad de vida.
“Con este convenio devolveremos la luz a muchos imbabureños. De nuestra parte siempre existirá la voluntad para establecer estas alianzas, ya que la gente espera lo mejor de nosotros”, agregó la autoridad provincial.
Por su parte, Diego Nieto, director ejecutivo de la Fundación “Vista para Todos”, comentó que se prestará ayuda profesional en el área de la oftalmología, se entregará insumos, materiales y lentes sin ningún costo. Además, daremos a conocer los futuros programas de servicio en la provincia, en lo que corresponde a cirugías gratuitas de catarata, con el único objetivo de servir a la comunidad mediante iniciativas conjuntas, refirió.