“La solidaridad de los imbabureños está presente ante la tragedia ocurrida en el país”, con estas palabras, el prefecto Pablo Jurado dispuso algunas acciones para colaborar con la población de la zona costera, afectada por el terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala Richter, ocurrido el pasado sábado.
Señaló que dentro de las provincias afectadas está Esmeraldas, por lo cual, como parte de la Mancomunidad del Norte, la Prefectura de Imbabura facilitará su equipo pesado para las tareas de limpieza de escombros y rehabilitación de caminos.
En ese sentido, en coordinación con el Gobierno Provincial de Esmeraldas, el prefecto Pablo Jurado dispuso a la Dirección de Infraestructura Física de la institución que ponga a la orden dos volquetes, una cargadora y una excavadora para que trabaje en el territorio esmeraldeño en esta emergencia nacional.
“Nuestra solidaridad está presente con los hermanos ecuatorianos de la Costa que han sido golpeados por el terremoto. Ante este hecho lamentable permanecemos unidos y listos para prestar nuestro contingente”.
La Asociación de Servidores Públicos y el Sindicato Único General de Trabajadores de la Prefectura resolvieron sumarse al apoyo solidario en estos momentos difíciles. La iniciativa comprende la entrega de kits alimenticios y ropa. Las donaciones se alistan para ser enviadas a Esmeraldas, cumpliendo los protocolos establecidos.