La Prefectura de Imbabura apoyará el trabajo del sector de la salud, en la emergencia sanitaria nacional, derivada por la pandemia del covid-19. El anuncio fu realizado por el titular de este organismo, Pablo Jurado, durante la reunión convocada, este viernes 1 de mayo, por parte de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, presidenta además del Consejo de Operaciones de Emergencia COE de este cantón.
En este espacio facilitado, mediante conexión virtual, la autoridad provincial pidió que, para hacer más afectiva la intervención, se formalice el requerimiento desde el organismo que tiene a cargo la rectoría de la salud en todo el territorio, lo cual permitirá realizar una atención integral, tomando en cuenta las prioridades.
Fruto de la gestión; reformas presupuestarias; utilidades generadas en el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE; la mora en el pago de deuda institucional; y, la carta abierta para tramitar líneas de crédito para la emergencia sanitaria, la Prefectura está en capacidad de disponer de un rubro de alrededor de 1´000.000 de dólares, según explicó Jurado.
“Vamos a priorizar las inversiones, considerando la emergencia que estamos viviendo. Esto significa que las obras de infraestructura deberán esperar, para dar mayor atención a la salud y a todo lo que se relaciones al bienestar de la población”, sostuvo el Prefecto.
Principalmente, la entidad dejó la puerta abierta para apoyar en trabajos dirigidos a potenciar las casas hospitalarias principales de Imbabura. Y, adicionalmente ayudará en la compra de pruebas moleculares y rápidas e implementos de bioseguridad y protección médica.
El Prefecto informó que se convocará a una reunión de Consejo, el domingo 3 de mayo, en la que se pedirá la respectiva autorización para que el organismo provincial oriente su trabajo en el tema de salud, relacionando la situación de emergencia.

Categorías: Sin categoría