El prefecto de la provincia de Imbabura, Pablo Jurado, sobre la extinción de Siembra EP, hizo un llamado a las autoridades del gobierno central a que atiendan de manera diferente a Yachay Tech, universidad en donde no solamente se prepara gente de Imbabura, sino de otras partes del país.
“No podemos ser diferentes si no tenemos profesores con estabilidad o si no le damos el impulso necesario a la investigación”, resaltó.

Jurado hizo referencia además a la oportunidad que se dejaría pasar por no apoyar a la Ciudad del Conocimiento. “En nuestro país desgraciadamente donde menos recursos económicos se invierte es en la investigación. El que tiene conocimiento estará siempre adelante y los que no tienen conocimiento nos quedaremos postergados y no queremos eso para la juventud de Imbabura”, agregó.

El Prefecto de Imbabura solicitó a las autoridades “que no le pongan en el mismo saco de las empresas públicas a Siembra EP”.

Desde que se instaló Yachay EP se pensó en para fortalecer la Ciudad del Conocimiento en donde deberían estar trabajando en innovación. “Si pensamos en seguir dependiendo del petróleo yo creo que estamos cometiendo un gran error”, agregó.

Categorías: Sin categoría