Para participar en el Tercer Foro Mundial Mayoral 3GMF!, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, viajó este domingo, 25 de septiembre, rumbo a Filipinas. Arribará a Quezon una de las ciudades más pobladas de ese país, considerada la urbe más próspera.
En este lugar, el 29 y 30 de septiembre, se llevará a cabo la reunión anual de alcaldes y líderes que sirve para promover el diálogo sobre políticas relevantes a nivel mundial, fomentar el intercambio de experiencias en materia de movilidad humana, migración y desarrollo y estrategias sobre la manera de trabajar de manera colectiva en enfoques nuevos e innovadores para la gestión urbana en contextos de mayor diversidad.
Se espera que estén presentes representaciones de gobiernos locales de al menos 60 países de todo el mundo. Además, las organizaciones internacionales, provinciales y regionales, las redes de autoridades locales y regionales y representantes de la sociedad civil incluyendo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Banco Mundial, la Iniciativa Conjunta de Migración y Desarrollo (JMDI), Instituto de las Naciones para la Formación y la Investigación (UNITAR), el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).
Dentro de la agenda de este encuentro mundial, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, intervendrá con una ponencia relacionada a la experiencia obtenida en esta provincia ecuatoriana en materia de movilidad humana con el apoyo del Programa Iniciativa Conjunta para Migración y Desarrollo.