Las necesidades de los pobladores de la comunidad Quitumba Grande de la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, pronto tendrán solución. La Prefectura resolvió intervenir en obras y proyectos dirigidos a impulsar el desarrollo aquí, en donde las tierras son ricas en producción, pues por todo lado existen sembríos de maíz, fréjol, arveja y frutales como durazno, granadilla, mandarina y aguacate.
La condición que puso el prefecto Pablo Jurado para intervenir fue que se fortalezca la unidad. Esto significa que no solo el organismo provincial tendrá la responsabilidad de encaminar acciones de beneficio colectivo. También los comuneros deberán arrimar el hombro para que lo planificado se convierta en realidad. Es una forma de integrarlos a los procesos que significan construir un mejor presente y futuro para esta localidad rural.
“Quitumba es una comunidad que tiene su propia historia. Todos lo saben. Pero ahora es el momento de escribir la nueva realidad y esa es una responsabilidad que deben asumir cada uno de ustedes. Vamos a juntas esfuerzos para poner en marcha las obras que cambien el pasado y que pongan a caminar a este poblado por el sendero del progreso”, dijo el prefecto Jurado, durante un recorrido a los diferentes sitios de esta comuna.
La primera tarea que será ejecutada por la Prefectura será la vialidad. Por ese mismo hecho, a su lado estuvo Willian Ortega, responsable de distribuir el equipo caminero a los frentes de operación. Ortega se encargó de asesorarlo y de tomar en cuenta la instrucción de estructurar un plan de atención urgente en los caminos destruidos.
Categorías: Regional