Pudo ocurrir una desgracia en un local comercial ubicado en la avenida Atahualpa y Juan Francisco Bonilla de la ciudad de Ibarra, cuando un tanque de gas tuvo una falla y liberó un poco del compuesto de butano y propano, lo que asustó a los clientes y propietarios, quienes lograron rociarlo con el extinguidor de incendios.
Afortunadamente el tanque no estalló, pero causó un susto en los negocios aledaños, los dueños del local sacaron a la vereda el resto de tanques que disponían en prevención de un accidente.
Un cilindro de gas contiene Gas licuado de petróleo (GLP), que es una mezcla de hidrocarburos, principalmente, propano y butano, que se obtienen tanto de la refinación del petróleo como del procesamiento de gas natural.
Las principales causas de las explosiones de los tanques de gas son: – Corrosión. Muchos tanques están expuestos a la intemperie y la acción del agua de lluvia o el viento pueden producir fugas que, al entrar en contacto con alguna fuente de calor, desencadenen la explosión.
Categorías: Sin categoría